El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes ha recibido el alta esta mañana en el Hospital Parque San Antonio, donde se encontraba desde que el pasado martes fuera cogido en La Malagueta.
Después de haber pasado la noche del martes en la UCI, el torero fue pasado a planta el miércoles por la mañana. Ha sido esta misma mañana cuando los doctores han autorizado su alta para proseguir la recuperación en su domicilio.
Una primera valoración por parte del equipo médico de la plaza indicaba un “politraumatismo con traumatismo craneoencefálico y pérdida de conocimiento de varios segundos de duración y amnesia retrógrada”. Igualmente, se apreciaba “heridas inciso contusas en maxilar derecho y labio superior”, según el parte médico firmado por la doctora Resi de Luna Díaz. Las pruebas radiológicas descargaron cualquier tipo de fractura en pómulo o cráneo.
A falta de confirmación, todo apunta a que su reaparición pudiera tener lugar en la Goyesca de Antequera, en la que este 20 de agosto debe medirse a dos toros de la ganadería de Julio de la Puerta, compartiendo terna con Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Javier Conde.