El 8 de junio de 2024 volverá a abrir sus puertas de la plaza de toros de Marbella para ofrecer una Corrida Extraordinaria de Reinauguración. El festejo, incluido dentro de la Feria de San Bernabé de la localidad, anuncia la presencia de Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey, que lidiarán reses de la ganadería de diferentes ganaderías.

Así ha sido anunciado este mediodía en el transcurso de un acto celebrado en la Plaza del Santo Sepulcro de la localidad, contándose con la presencia de la concejal de Festejos, Yolanda Martín, y de miembros de la empresa Arenal Plaza como Raúl Gracia ‘El Tato’, Fermín Bohórquez o Jorge Cutiño

La sociedad adjudicataria, que se completa con la participación de Iván Bohórquez, El Litri y José María Pacheco, expresaba su ilusión por afrontar este proyecto y desarrollar una temporada taurina que se completará con otros dos espectáculos a anunciar en los próximos meses.

El Tato, como gerente, desgranaba un cartel en el que Morante, Manzanares y Roca Rey se medirán a partir de las 19 horas a reses de las ganaderías de Juan Pedro Domecq, Carlos Núñez, Garcigrande, Santiago Domecq, El Freixo y Álvaro Núñez. «Queremos mostrar nuestra gratitud al Ayuntamiento por su empuje e ilusión por recuperar los festejos taurinos en Marbella», señalaba asegurando que «venimos con esa misma ilusión y por eso hemos confeccionado un cartel con tres máximas figuras del toreo».

«Este es el tipo de carteles que queremos para Marbella», manifestaba el Tato asegurando que habrá continuidad con al menos dos festejos más en el mes de agosto, probablemente uno de ellos de rejones.

Desde el Ayuntamiento, la concejal Yolanda Martín reconocía que lograr esta reapertura del coso taurino de titularidad municipal «no ha sido nada fácil», congratulándose de que se pueda celebrar su 60 Aniversario «con todo lo mejor que se merece nuestra plaza de toros, un espacio polivalente para el disfrute de todos los ciudadanos».

Por parte de la empresa también intervenía el ganadero y rejoneador Fermín Bohórquez, manifestando la voluntad del grupo de «aportar al mundo del toro con un modelo empresarial moderno». «Marbella es una plaza a la que nos unen muchos vínculos», expresaba indicando la voluntad de «integrar el mundo del toro a la ciudad».

En este mismo sentido se expresaba Jorge Cutiño, resaltando que «el eje principal es el de la ilusión y el volver a hacer de Marbella el eje taurino de la Costa del Sol». Para ello resaltaba que se van a aplicar «unos precios normales para que todo tipo de público pueda acudir a los toros».

El cartel de esta Corrida de Reinauguración de la Plaza de Toros de Marbella está ilustrado con una obra exclusiva del artista Pérez Indiano.