El alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga Manuel Martínez va a tener un privilegio inesperado este próximo domingo 15 de octubre. Será el encargado de inaugurar una nueva plaza de toros, concretamente la de la localidad valenciana de Venta del Moro.

Martínez será el primer actuante del primer festejo que se celebrará en esta plaza de toros, una clase práctica en la que se van a lidiar reses de la ganadería de Daniel Ramos en un cartel completado por Javier Cuartero (E.T. Alicante), Bruno Gimeno (E.T. Valencia), Rodrigo Cobo (E.T. Colmenar Viejo) y Sergio Cartas (E.T. Alcázar de San Juan).

El municipio, de unos 1.200 habitantes y ubicado a unos cien kilómetros de la capital valenciana, contaba con una plaza de toros inaugurada en 1971 con una corrida de toros en la que actuaron el venezolano Adolfo Rojas y José Luis de la Casa.

A lo largo de su historia ha visto hacer el paseíllo a toreros como Gabriel de la Casa, Gregorio Lalanda, Miguel Pérez el Cerralbeño, Curro Valencia, Jaime González El Puno, Carlos Málaga El Sol, Efraín Girón, Robert Ryan, Vicente Ruiz El Soro, Manuel Carrion, Paco Senda, Ángel de la Rosa, José Calvo, Oscar Sanz, o José María Fijo El Ciento, actual director artístico de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga.

El coso ha sufrido una completa remodelación que le da un nuevo aspecto y la consolida en el panorama taurino de la provincia valenciana.