La tercera clase práctica del I Circuito Provincial de Escuelas Taurinas celebrada ayer en la plaza de toros de Antequera vivía un momento dramático con la escalofriante cogida sufrida por la alumna de la Escuela Taurina de Antequera Alba Caro. Afortunadamente, todo ha quedado en un enorme susto.
Todo sucedía cuando se disponía a recibir a porta gayola al cuarto novillo de la tarde, de la ganadería de Julio de la Puerta. Alba Caro plantaba sus rodillas en tierra, y el animal le arrollaba propinándole un tremendo golpe con la testuz en el rostro.
La novillera, de origen antequerano aunque residente en Cataluña, quedaba inerte en el suelo cuando era auxiliada por sus compañeros de cartel. Era trasladaba inmediatamente a la UVI Móvil instalada en el patio de caballos, asegurando quienes la portaron que iba dando convulsiones.
Poco a poco, fueron llegando noticias más tranquilizadoras al ir recuperando la consciencia; pese a lo que era preciso realizar nuevas pruebas médicas para descartar cualquier tipo de lesión interna.
Fue inmovilizada y trasladada en otra ambulancia medicalizada hasta el Hospital Comarcal de Antequera, donde pasaba la noche y se comprobó que no había sufrido ninguna fractura; por lo que este mediodía era dada de alta y trasladada hasta el domicilio de la familia donde deberá permanecer en observación.
Es intención de Alba Caro el regresar este domingo a Barcelona, donde compagina su formación en la Escuela Taurina de Cataluña.
«Se encuentra muy decepcionada, había entrenado mucho para torear en su plaza, y ahora no se acuerda de nada de lo que ha sucedido», explicaba a este medio su padre, quien agradecía las muestras de ánimo recibidas tras este duro trance.
Añadimos una secuencia del percance: