Este sábado 13 de noviembre vuelven los toros a Lima de la mano de Joaquín Galdós. No será en el histórico coso de Acho, sino en la plaza de La Esperanza, ubicada en la periferia de la capital peruana.
El ciclo, en el que el ex alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga y Andrés Roca Rey son los máximos atractivos, ha causado expectación en el país. Todo está preparado para que suenen los clarines, en una puesta a punto simbolizada en el encuentro de gran parte de los actuantes en un tentadero.
Con toros trasladados desde España de El Vellosino, así como de los hierros nacionales de Paiján y de Santa Rosa de Lima, comparecerá en este primer festejo Juan Ortega y Joaquín Galdós mano a mano.
El domingo volverán a lidiarse astados de Santa Rosa de Lima para Juan Carlos Cubas, José Garrido y Román.
El sábado 20, nuevamente con toros de Vellosino, Paiján y Santa Rosa de Lima, harán el paseíllo Finito de Córdoba y Roca Rey mano a mano; para concluir al día siguiente con un festival con novillos de Paiján, de Santa Rosa y de Los Azahares para Finito de Córdoba, José Garrido, Román, Roca Rey, Joaquín Galdós, Samuel Calderón y Marco Pérez, joven becerrista salmantino que debuta en público.