El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes se encuentra en Perú para participar este sábado en la Feria Taurina de Puquio, una de las más importantes del país. El diestro ha tenido un periodo de aclimatación en Lima antes de desplazarse al lugar de celebración del espectáculo.
A su llegada a la capital andina, Fortes ha sido recibido por el diestro peruano Alfonso de Lima, que le ha acompañado en sus entrenamientos físicos y de toreo de salón, y le ha mostrado diferentes atractivos de la ciudad.
Tras este aclimatamiento, tocaba volar en dirección a Puquio, que está ubicado al Sur de los Andes, a más de 3.200 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con una plaza de toros que congrega a aficionados de toda la región. La primera tarde de su Feria del Señor de la Ascensión contará, además de con la participación del matador de toros malagueño, con el también torero español Sánchez Vara y con el novillero local Julio Alguiar, formado en la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga.
Para Alguiar se trata de un festejo muy especial, ya que se trata de su localidad natal, y será la primera vez que haga el paseíllo en su plaza. Se lidiarán astados de Guillermo Manrique y Campo Sucre.
La Feria de Puquio se completa con otra corrida de toros el domingo 12 de mayo con la participación de Adrián Salen, Juan de Castilla y Rivera del Pilar. Los toros serán también de Guillermo Manrique.