El matador de toros Antonio Santana Claros recibía este pasado fin de semana un emotivo premio en Barcelona. La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña celebra su gala anual y quería recordar al desaparecido aficionado Alberto Taurel con un galardón que lleva su nombre y que era recibido por el diestro de Fuengirola en la ‘Nit de la Tauromaquia’ de Cataluña.
Santana Claros tuvo una estrecha vinculación con Taurel, uno de sus más fieles partidarios hasta su defunción. Ahora, la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña quiso reconocer su contribución al mundo del toro en esta continuidad con este premio.
Era entregado en el transcurso de una gala que tenía lugar este sábado 25 de noviembre en un restaurante del céntrico Paseo de Gracia de la Ciudad Condal.
También se entregaron los Premios Juan Segura Palomares al diestro Fernando Robleño, a la Escuela Taurina de Cataluña y a la diseñadora Lulari; así como un Premio de investigación sobre Estudios Taurinos, con el patrocinio de la Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas y la Fundación del Toro de Lidia.
Entre los alumnos de la Escuela Taurina de Cataluña se encontraba Alba Caro, de ascendencia antequerana y que representó a la Escuela de la localidad malagueña el pasado 12 de octubre en su plaza de toros. Ya se encuentra totalmente restablecida del percance sufrido ese día.