Una vez celebrado el pasado viernes el Bolsín del Circuito de Novilladas de Andalucía, el jurado decidía los nombres de los tres participantes que se han clasificado para la fase final. Era el presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín, el encargado de comunicárselo a los seleccionados a través de una llamada telefónica. No sonó el teléfono para ninguno de los aspirantes malagueños.

Tanto Moli de Ronda como Alejandro Cano esperaban que se produjese esa llamada que les permitiera hacer el paseíllo en el prestigioso Circuito de Novilladas de Andalucía. Para ello pusieron todo de su parte en el tentadero celebrado en la ganadería de Buenavista.

Martín Morilla, Pedro Gallego y Gonzalo Capdevila han sido los seleccionados por un jurado compuesto por los matadores de toros José Luis Parada y Raúl García “El Tato”; José Borrero, veedor; y Manuel Vieira y José Luis López, periodistas de Cope Sevilla.

Durante el bolsín se lidiaron cinco vacas de la ganadería de Buenavista, ante las que cada uno de los participantes puso lo mejor de sí para poder acceder al V Circuito de Novilladas de Andalucía junto a otros seis novilleros que lo harán de forma directa.