Llegó el día. Menos de dos meses y medio después de ser operado, Antonio Santana Claros podía sentirse torero al volver a tentar en la ganadería de Soto de la Fuente. La artrodesis cervical a la que era sometido en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid, a cargo del Dr. Rafael González, está dando unos magníficos resultados y su vuelta a los ruedos está más cerca que nunca.

La novedosa técnica aplicada en el matador de toros fuengiroleño está haciendo que se cumplan los tiempos de recuperación fijados, y que le permitirán volver a ponerse el vestido de torear el próximo mes de mayo.

Al margen de eso, lo importante es que el diestro se encuentra muy recuperado, y han desaparecido los fuertes dolores que venía sufriendo a consecuencia de las lesiones que le había provocado una fuerte cogida en julio de 2022, en la plaza de toros francesa de Boujan-sur-Libron, siendo aún novillero.

El pasado 8 de febrero, Santana Claros era sometido a una artrodesis cervical anterior C4, C5 y C6; por la que se han fijado estas tres vértebras, arreglando dos discos vertebrales con seis tornillos y una placa de titanio. Con esta operación se eliminaba la hernia discal que venía padeciendo; al tiempo que se arreglaba una operación antigua.

«Hace un mes no me podía imaginar que iba a estar toreando», señala satisfecho el matador de toros de Fuengirola, con la ilusión por todo lo alto para comenzar cuanto antes su temporada.