La empresa Lances de Futuro va a presentar este miércoles el cartel de la Corrida de Semana Santa en la plaza de toros de La Malagueta, con la más que previsible confirmación de la terna y ganadería adelantadas semanas atrás por diferentes medios.
Todo apunta a que serán Cayetano, Juan Ortega y Pablo Aguado los que hagan el paseíllo el sábado 8 de abril; con reses de la ganadería de Álvaro Núñez, que de este modo realizaría su presentación.
Se da la circunstancia de que ese mismo día, el 8 de abril, se conmemoran los 50 años de la muerte del artista malagueño Pablo Ruiz Picasso en 1973 en la localidad francesa de Mougins. Por tal motivo, según ha podido saber Málaga Taurina, la Corrida Picassiana de este año 2023 saldrá de su fecha habitual en las últimas temporadas en la Feria para pasar a este inicio de campaña.
No será, sin embargo, la primera vez que se celebre la Picassiana en estas fechas de Semana Santa. De hecho, su primera edición (tras la que de un modo extraordinario se organizaba en octubre de 2003 con motivo de la inauguración del Museo Picasso de Málaga), tendría lugar el Sábado Santo de 2009.
En caso de confirmarse el cartel adelantado, dos de sus componentes repetirían actuación con respecto a la Feria de 2022, como son Cayetano y Pablo Aguado, quienes comparecían en La Malagueta el 17 de agosto pasado. Completaba el cartel Roca Rey, triunfador del ciclo, con toros de Daniel Ruiz.
En esa ocasión, se encargó al pintor local Andrés Mérida la elaboración de toda la decoración. Según ha podido conocer este medio, la escenografía de la Picassiana de 2023 será una intervención coral a la que se ha invitado a participar a diferentes artistas malagueños.