En la tarde de ayer jueves 10 de agosto se realizaba una Tertulia en la sede de la Federación Malagueña de Peñas con la Feria Taurina de Málaga 2023 como protagonista. El empresario José María Garzón, junto al director de Asuntos Taurinos de la Diputación Borja Ortiz, respondían a las preguntas de los aficionados, hasta que surgió una cuestión: ¿Quién va a sustituir a Cayetano el próximo 15 de agosto?

Con anterioridad, se habían abordado diferentes temas como las mejoras que se han realizado en la plaza, la confección de los carteles, la situación actual de la afición malagueña o incluso se había planteado la idoneidad de que la plaza siga siendo de primera categoría.

Pero fue la pregunta sobre la sustitución la que generó más interés por la propuesta de Garzón de realizar una encuesta entre todos los asistentes en la que quien quisiera apuntara en un papel el torero que le gustaría que hicieran el paseíllo junto a Morante de la Puebla y Juan Ortega, con los toros de Juan Pedro Domecq.

El resultado de esta encuesta (por supuesto NO VINCULANTE) no pudo resultar más curioso y puso de manifiesto la complejidad de contentar todos los gustos. Entre los treinta y tres votos emitidos, se ofrecieron hasta trece propuestas.

Las más votadas, con cinco votos cada una, fueron la de dejarlo en un mano a mano o incluir a Pablo Aguado. También hubo más de una propuesta para Tomás Rufo, Javier Conde, El Juli, Diego Urdiales, Daniel Luque o Isaac Fonseca; mientras que Leo Valadez,
Fernando Adrian, Gines Marín, Borja Jiménez, e incluso José Tomás, obtuvieron un voto.

Con el experimento, José María Garzón explicaba que cubrir una baja en un cartel de estas características es algo muy complicado, en el que hay muchos aspectos para valorar antes de tomar una decisión definitiva.

¿Quién será finalmente el sustituto? Qué sabe nadie… Incluso podría haber sorpresa en La Malagueta…