Uno de los trofeos más antiguos de cuantos se convocan en la Feria de Málaga es el de la Mejor Ganadería que cada año concede la Peña Juan Breva. Este año no falta a su cita, para alcanzar su vigésimo séptima edición.

Presidido por el crítico taurino Manuel Fernández Maldonado, y con el patrocinio del presidente de esta Peña Juan Breva, Pablo Franco, un jurado compuesto por periodistas y aficionados valorarán los diferentes encierros que se lidien en el coso de La Malagueta.

En concreto, se puntuarán las corridas que se anuncian a pie, esto es la de Pallarés, Domingo Hernández, Juan Pedro Domecq y Daniel Ruiz. Se deben lidiar al menos cuatro toros del hierro titular para optar al trofeo.

Esta última ganadería fue la triunfadora del pasado año, por la corrida lidiada el miércoles 17 de agosto, en la que incluso se le daba la vuelta al ruedo a ‘Juguetón’, el segundo de los astados lidiados y con el que obtenía un gran triunfo el diestro Roca Rey. La entrega del trofeo tuvo que ser suspendida tras estar programada por la defunción de su propietario.