Después de años de lucha en el escalafón de novilleros con picadores, el fuengiroleño Juan Carlos Benítez por fin podrá cumplir su sueño de convertirse en matador de toros. Tras varios intentos frustrados, ya hay cartel para este acontecimiento.

Será el 8 de abril, Sábado Santo, en la localidad cordobesa de Cabra. Se doctorará ejerciendo de padrino de la alternativa Antonio Ferrera, con David de Miranda como testigo. Las reses serán de la ganadería de José Luis Pereda.

Tras su paso por la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, Benítez debutaba con picadores en Talamanca del Jarapa (Madrid), el 9 de abril de 2016. Tras unas primeras temporadas en las que sumó los festejos necesarios para poder acceder a la alternativa, incluida su presentación en la plaza de Las Ventas, su carrera sufrió un parón que se vio acrecentado con la llegada de la pandemia.

En todo este tiempo, siempre ha tenido como gran apoyo a José Manuel Urdiales, que ha ejercido de apoderado y hombre de total confianza.

Aunque su nombre ha sonado con fuerza para tomar la alternativa en plazas como La Malagueta primero y posteriormente en Antequera, finalmente será en la cordobesa Cabra donde venga colmado su sueño y comenzar una nueva senda en el escalafón mayor.

La empresa Tauro Sevilla ha sido la que le ha dado la confianza de tomar la alternativa.

Su último paseíllo tenía lugar el pasado mes de octubre en el festival conmemorativo del 60 aniversario de la inauguración de la plaza de toros de Fuengirola; cortando las dos orejas tras una actuación más que solvente a un novillo con muchas complicaciones con el que demostraba una vez más estar capacitado para el paso de escalafón.