El empresario José Luis Lara seguirá al frente de la gestión de la plaza de toros de Estepona después de haber sido el único empresario que ha presentado oferta al pliego administrativo publicado por el Ayuntamiento de la localidad costasoleña, y que ya se encuentra en fase de adjudicación.

La empresa Fomentauro, de la que Lara es gerente, es por tanto virtual ganadora de este pliego que incluye «la gestión, administración y explotación de la Plaza de la Plaza de Toros de Estepona, con todas sus instalaciones y dependencias, excepto los museos municipales».

Dicho objeto comprende la gestión y administración de la plaza de toros durante todo el periodo de ejecución del contrato (tres años más dos posibles prórrogas de un año cada una), incluyéndose todas las prestaciones y costes derivados de asistencia técnica necesaria para el desarrollo de la actividad taurina y no taurina que se programe en la plaza de toros, tanto por parte de la adjudicataria como por el Ayuntamiento de Estepona.

La empresa se hará cargo igualmente dell mantenimiento de las instalaciones y equipamiento escénico específico de las propias funciones y eventos de la plaza de toros (iluminación escénica, sonido…); habiéndose fijado un canon mínimo de 12.094 euros, IVA incluido.

En lo que respecta a la programación taurina, se valora la propuesta que presente la programación de una corrida de toros con, al menos, un torero de primer nivel y que esté situado en los primeros lugares del escalafón en el año 2022 según el mayor número de corridas realizada.

José Luis Lara mantendrá de este modo, al menos durante los próximos tres años, su actividad taurina y de espectáculos en el coso esteponero. En este sentido, ya se ha anunciado para este año la celebración en este espacio de una de las semifinales del Circuito de Novilladas de Andalucía.

La de Estepona ha sido una de las plazas que ha mantenido su actividad durante la pandemia, y ya el pasado año con el aforo completo, Fomentauro lograba el hito de agotar todas las localidades para una corrida en la que se anunciaba la participación de Morante de la Puebla, José María Manzanares (sustituido por David Galván por lesión del primero) y Roca Rey. Se lidió una corrida de Juan Pedro Domecq, de la que fue indultado un astado.