La Diputación Provincial y la empresa Lances de Futuro ya pueden firmar el contrato de adjudicación de la plaza de toros de La Malagueta después de que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales haya rechazado las alegaciones presentadas por la empresa que quedó en segunda posición en el concurso público, Circuitos Taurinos.
Una vez que desde el Área de Cultura y Asuntos Taurinos de la Diputación se publicaba el informe técnico de las valoraciones que proponía la concesión a la empresa de José María Garzón, el gerente de Circuitos Taurinos, Carlos Zúñiga, anunciaba su impugnación al considerar que no se había tenido en cuenta dos de las mejoras que se propusieron, entre ellas la inclusión de una corrida de toros concurso de ganaderías con 6 encastes distintos, además de añadir una singularidad especial a la novillada con picadores.
El Área de Contratación de la Diputación ha recibido esta mañana notificación del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, dependiente de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, por la que se rechaza el recurso presentado por Zúñiga contra la concesión de la gestión de La Malagueta a Garzón, según informa Diario SUR. Previamente, la mesa de contratación ya había avalado la concesión.
Esta resolución da vía libre a la firma del contrato de concesión de la plaza, lo que garantiza la celebración de la Feria Taurina de 2022 con los festejos incluidos en el pliego, esto es tres corridas de toros (se recogía un cuarto festejo mayor en Semana Santa que no pudo realizarse), una de rejones y una novillada con picadores. También supondrá el regreso del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas de La Malagueta.
A Zúñiga, no obstante, le queda ahora la posibilidad de recurrir la adjudicación por la vía judicial, aunque este procedimiento no paraliza la firma contractual y el desarrollo de la gestión.