El diestro malagueño, que no torea desde el 28 de septiembre de 2018, regresará en una corrida nocturna junto a Enrique Ponce y Emilio de Justo, con reses del antequerano Manuel Blázquez.

Desde el 28 de septiembre de 2018 no hace el paseíllo en una plaza de toros el diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes. Hoy, después de un calvario de operaciones tras complicarse las heridas derivadas de un percance sufrido en su pierna derecha en la plaza de toros de Las Ventas, ya tenemos fecha para su ansiado retorno a los ruedos.

Será en Fuengirola, el próximo 13 de agosto, según ha presentado esta mañana la empresa Tauroemoción con la asistencia del propio torero, que se ha mostrado especialmente ilusionado con la llegada de esta fecha. Por su parte, el torero malagueño Fortes se mostró agradecido a la empresa: “Me hace ilusión porque es parte de mi tierra, donde he crecido y donde he entrenado, y estoy muy ilusionado y motivado”, señaló antes de asegurar que “me inspira mucho torear con mis compañeros y voy a dar la mejor versión de mí”. “No es solo reaparecer después del 2018 que fue un gran año, sino dar un paso más”, concluyó.

Para esa jornada en la que será la II Extraordinaria Corrida Nocturna del Verano, compartirá cartel con una máxima figura como es Enrique Ponce y el triunfador de su primera edición, Emilio de Justo. Además, el festejo tendrá un carácter malagueño añadido con la lidia de reses de la ganadería de Manuel Blázquez, que pastan en la Finca La Saucedilla de Antequera.

La propia plaza de toros de la localidad de la Costa del Sol acogía la presentación de este espectáculo taurino, segundo programado en la provincia tras el previsto para este sábado en Estepona, y también estuvieron presentes representantes de la empresa como Nacho de la Viuda, gerente de Tauroemoción, que explicó que saldrán a la venta 2.000 por la limitación de aforo. Además, anunció que la empresa organizará otro festejo en el mes de octubre coincidiendo con las fiestas de la localidad.

Gerardo Pérez-Clotet, gerente de la plaza, añadía que se han “bajado los precios, considerando la situación actual y desde 30 euros se puede comprar una entrada”. Entre las medidas sanitarias a aplicar se encuentra el uso obligatorio de mascarilla, el control de temperatura en acceso, donde habrá gel desinfectante. Todas las puertas se abrirán con antelación para evitar aglomeraciones, y el aforo se limitará mediante la venta de una entrada sí y otra no.