Ha fallecido el matador de toros Carlos Corbacho, natural de La Línea de la Concepción, y muy vinculado a las plazas de toros de la Costa del Sol, de las que fue empresario e incluso tuvo parte de la propiedad de algunas de ellas.

Carlos Corbacho Román (La Línea, 9 de abril de 1942), fallecía en su localidad natal, en cuyo tanatorio municipal descansan sus restos.

La primera vez que se vistió de luces fue en La Línea el 16 de octubre de 1960. Se presentó en Madrid como novillero el 2 de septiembre de 1962 con reses de Felipe Bartolomé con Mauro Liceaga y Mondeño II. Tomó la alternativa en Sevilla el 29 del mismo mes de manos de Julio Aparicio, con Victoriano Cuevas de testigo, y toros de Belmonte; y la confirmó en Madrid el 22 de mayo de 1965 matando reses de Castillejo con Manolo Vázquez y Fermín Murillo, padrino y testigo, respectivamente.

El 9 de septiembre de 1965 toreó en Ronda la corrida goyesca junto al rejoneador Fermín Bohórquez Escribano y los maestros Antonio Bienvenida y Antonio Ordóñez. Corbacho actuó en sustitución del herido Curro Romero.

Carlos Corbacho no solo ejerció como torero, sino también como empresario taurino, sobre todo a partir de un percance que truncó, a temprana edad, su carrera taurina: en Valencia, el 18 de marzo de marzo de 1963, se hirió con el estoque en una pierna. El 1 de junio de 1967 fue intervenido en Barcelona de una lesión vertebral, apareciendo una impensada complicación al inyectarle en la pierna un sedante le hace renacer unos virus existentes tras la herida ocasionada en Valencia, presentándose una necrosis que necesitó la urgente escisión de la pierna. Antes, su palmarés refleja 2 corridas en 1962: 19, en 1963; 31, en 1964; 16, en 1965 y 12, en 1966.

El 30 de septiembre de 1967, la Plaza de Toros de Marbella acogía una corrida de toros en homenaje a Carlos Corbacho, en la que se anunciaron los rejoneadores, Rafael Peralta y Fermin Bohorquez, ademas de los matadores Julio Aparicio, Manolo Vázquez, Miguelin, Paco Camino, El Cordobés y Angel Teruel.

Ya como empresario ha jugado un papel fundamental en el desarrollo taurino de la Costa del Sol, no solo como parte de la propiedad de las plazas de Puerto Banús o Fuengirola, sino también en otros cosos como los de Marbella, Torremolinos o Benalmádena. Cosos de la importancia de Algeciras o Zafra también han sido gestionado por Carlos Corbacho, en la mayoría de los casos junto a su socio Pepe Luis Román.

Además, Carlos Corbacho ha sido propietario de la Ganadería Las Hermanillas, una finca de 270 hectáreas situada en el Parque Natural de Los Alcornocales y muy cercana a la localidad de Los Barrios.

La misa funeral por Carlos Corbacho Román tendrá lugar mañana martes 9 de enero, a las 11 horas, ene la Iglesia de la Inmaculada de La Línea de la Concepción.

Descanse en paz.