Esta mañana ha fallecido en su finca La Condesa, en la localidad onubense de Calañas, el ganadero malagueño Fernando Rodríguez Arias. A los 51 años, la muerte le ha llegado sin previo aviso, para desolación de sus familiares y amigos.
Gran aficionado al mundo del toro desde niño, Fernando Rodríguez se desarrolló profesionalmente como empresario en el sector de las gasolineras en la Costa del Sol. Fue en plena crisis de la Covid-19 cuando decidió embarcarse en su sueño de crear su propia ganadería de reses bravas.
La finca La Condesa, en la localidad de Calañas (Huelva), fue el lugar elegido para hacer realidad este proyecto con 80 vacas madres con procedencia de Lola Domecq, Núñez del Cuvillo y Rocío de la Cámara.
Su cercanía con el pueblo de Calañas le ha hecho ser una persona muy querida en Calañas, contribuyendo a la recuperación de tradiciones como el trasladar los animales a la vieja usanza desde la finca al pueblo, donde se han celebrado tentaderos públicos con sus reses en los últimos años.
También ha querido apoyar a los toreros de Málaga, invitándoles a acudir a su finca, e incluso alguno como el matador de toros Juan Carlos Benítez a pasar largas temporadas de preparación. Precisamente Benítez fue uno de los integrantes del cartel de Calañas de este año, en el que también se anunció a Antonio Santana Claros.
Fernando Rodríguez será sometido a una autopsia para confirmar que su muerte se ha debido a un infarto, y posteriormente será incinerado en Valverde del Camino. Sus restos serán trasladados a su sueño de La Condesa para su descanso eterno.
Descanse en paz.