La Diputación de Málaga presentaba ayer en FITUR el cartel de la Corrida Picassiana, que tendrá lugar en la plaza de La Malagueta el próximo 30 de marzo y estará protagonizado por Cayetano, Emilio de Justo y Pablo Aguado, que lidiarán toros del Vellosino. Más allá de lo taurino, el festejo estará acompañado de numerosos detalles que ahora le presentamos.

En este 2024 se cumplen 15 años de la primera Corrida Picassiana y se ha elegido una escenografía especial con el diseño del cartel a cargo de Pedro Sandoval, un artista de prestigio mundial. Venezolano de nacimiento, pero afincado en Madrid, es uno de los más importantes dentro del neoexpresionismo abstracto.

Tal y como señalaba el empresario de Lances de Futuro, José María Garzón,  “estamos ante una corrida extraordinaria, donde la plaza lucirá como en cada Picassiana una decoración especial, al igual que el traje de luces de los toreros”. En este sentido, Garzón destacaba la relevancia de Pedro Sandoval, “uno de los artistas más importantes de las artes plásticas y del estilo abstracto”.

En cuanto a los precios de las entradas, Garzón avanzó que, “como viene siendo habitual en Lances de Futuro, vamos a poner una política de precios asequibles para los aficionados; nuestra intención es que acudan a la plaza para vivir una experiencia única taurina el Sábado Santo en La Malagueta”.

La presentación que ha realizado Pedro Sandoval se compone de un total de cuatro piezas: un cuadro original (óleo sobre lienzo), un cartel adaptación de ese cuadro (también óleo sobre lienzo), un grabado exclusivo y un NFT. Respecto a este último, cabe destacar que Sandoval es uno de los pioneros del arte digital y esta obra es la más extensa realizada hasta la fecha con esta tecnología sobre la figura de Pablo Ruiz Picasso.

Sandoval avanzaba además que el día de la corrida de toros en La Malagueta se va a presentar la primera ópera compuesta sobre la vida del genial artista malagueño, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Málaga.

La presentación de este festejo congregaba en FITUR a personalidades del mundo del toro como el ganadero y presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín, o el matador de toros y apoderado Curro Vázquez.