La Corrida Picassiana vuelve este año al Sábado Santo. La empresa Lances de Futuro ha optado por programarla en el primer festejo del año en La Malagueta, tal y como se ha presentado este mediodía en el stand de Turismo Costa del Sol en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

Cayetano, Emilio de Justo y Pablo Aguado conforman la terna que el sábado 30 de marzo se medirá a un encierro de la ganadería de El Vellosino; tal y como ha confirmado el empresario José María Garzón, que estaba acompañado por el artista encargado de diseñar el cartel y la escenografía del festejo, Pedro Sandoval.

Durante su intervención, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado (acompañado por el Director de Asuntos Taurinos Borja Ortiz), la definía como «una corrida a la que hemos querido darle todo el empaque y la importancia que un acontecimiento de esta característica requiere». En este sentido, recordaba cómo hace 15 años se presentaba por primera vez este evento también en FITUR.

«La fiesta de los toros no es solo cultura, como ya sabemos, si no que es la guinda del pastel como reclamo turístico a la Semana Santa de nuestra provincia», afirmaba para definir la tauromaquia como «turismo, economía y cultura».

Salado ha tenido una especial referencia a un artista de prestigio mundial como es Pedro Sandoval, venezolano de nacimiento, pero afincado en Madrid hace ya varios lustros, y considerado como uno de los artistas más importantes del mundo dentro del neoexpresionismo abstracto.

Muchas de sus obras las podemos encontrar en Museos como el Guggenheim de Nueva York, en el Museo del Vaticano o en la mismísima Casa Blanca. De igual modo, ha trabajado de forma asidua con  personajes de la talla de Alberto de Mónaco, las familias Kennedy y Trump, o recientemente Bill Gates. Además como artista vanguardista, tiene más de 1 millón y media de seguidores en Instagram y ahonda sus obras también en el arte digital.

Con respecto a la propuesta taurina, el presidente de la Diputación destacaba la presencia de «tres máximas figuras del toreo» que «pondrán todo de su parte para hacer del próximo 30 de marzo, una tarde memorable». «Qué decir de cada uno de ellos, Cayetano torero predilecto de la afición malagueña y con profundas raíces en nuestra provincia, Emilio de Justo, uno de los triunfadores de la pasada feria cortando tres orejas y saliendo a hombros por la Puerta Grande y Pablo Aguado, que en su última actuación en la pasada Picassiana cortó una oreja», concluía.