El paso del Distrito Sanitario Costa del Sol al Nivel 2, decretado este miércoles 7 de julio por el comité territorial ante el aumento de la incidencia acumulada, no va a interferir en la celebración de la corrida de toros prevista para este sábado 11 de julio en la plaza de toros de Estepona.

Aunque en el Nivel 1, en el que hasta ahora estaba el municipio, establecía un aforo de hasta un 60 por ciento que ahora se ve reducido al 50 por ciento, en ambos casos se establecía la obligatoriedad de mantener un asiento entre las localidades vendidas, por lo que en la práctica no va a interferir en la ubicación de los espectadores.

En cualquier caso, se establecen grupos de máximo seis personas en ambos niveles, aspecto que tampoco afectará al desarrollo de un festejo en el que harán el paseíllo el rejoneador Diego Ventura y los matadores El Fandi y Salvador Vega.

La empresa Fomentauro ha establecido un protocolo de seguridad que cumple todas las medidas sanitarias marcadas por las autoridades. De hecho, ya cuenta con la experiencia de la corrida celebrada el pasado año en este mismo coso, y que fue la primera programada en una plaza de nuestra provincia desde el inicio de la pandemia.