La Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga ha tomado este año la Finca del que fuera novillero Ávila Martín, en Villanueva del Rosario, como cuartel general para sus entrenamientos prácticos.

En la jornada de ayer se realizaba un nuevo tentadero, con la participación de alumnos de esta escuela, así como de la Escuela Taurina de Ronda, invitada a asistir en cumplimiento con el convenio de colaboración suscrito entre ambas.

También se contaba con la Escuela Taurina de Antequera, aunque en este caso no pudieron asistir.

Se torearon tres vacas de la ganadería de Torregrande, de diferente juego, y que permitieron a los chavales poner en práctica todas las enseñanzas de sus maestros.

Por su ubicación y excelentes instalaciones, la Finca de Ávila Martín es un lugar idóneo para el desarrollo de estas actividades camperas que están posibilitando que la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga esté cumpliendo con sus objetivos a pesar de las dificultades que general el no contar con una empresa en La Malagueta que, por contrato, ofrezca la bravura de reses para la formación de sus alumnos.