La primera oportunidad de la temporada para el malagueño Manuel Rodríguez llega en tierras jiennenses, donde desde hace años tiene fijada su residencia. Será el próximo 27 de febrero en la plaza de toros de Villanueva del Arzobispo, donde se celebrará un festival con la participación de cinco matadores.
José Pedro Prados ‘El Fundi’, Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, Domingo López Chaves, Alberto Lamelas y Javier Cortés harán el paseíllo junto a Rodríguez, para la lidia de novillos de la ganadería de Mollalta.
La afición del novillero malagueño está inalterable tras muchos años de lucha desde que debutara con picadores en 2009 en Checa (Guadalajara) y se presentara en La Malagueta en 2011.
Tras seis años en blanco, en 2018 era anunciado en la Feria del Arroz de Calasparra; y tras otros casi cuatro años de parón, regresa en Villanueva del Arzobispo en un festejo de carácter benéfico.
En todo este tiempo, nunca ha dejado de entrenar ni de torear, ya que es un habitual de las capeas, donde goza de gran popularidad.