El Centro Cultural de la Malagueta era testigo del feliz reencuentro de una gran figura del toreo como ha sido Pedro Gutiérrez Moya ‘El Niño de la Capea’ con una de sus plazas talismán. Ha sido en el 50 aniversario de su alternativa, con un coloquio moderado por el periodista Juan Ortega.

Pasado, presente y futuro de la Fiesta en Málaga han tenido cabida en el transcurso de una amena charla en la que se han rememorado algunos de los grandes triunfos del diestro salmantino a lo largo de su carrera en este coso.

Sus éxitos también se trasladaron a la creación de importantes vínculos afectivos que también fueron rememorados en el transcurso de un acto promovido por la empresa Lances de Futuro como prólogo a la Feria Taurina de Málaga 2022.

No faltaba entre los asistentes el diputado de Cultura Víctor González, el matador Javier Conde, el empresario José María Garzón, el pregonero Ramón Calderón o el presidente Antonio Roche: así como numerosos aficionados que quisieron rendirle un homenaje a El Capea en su reencuentro con Málaga.