El diputado de Cultura y responsable de Asuntos Taurino, Víctor González, cesará en los próximos días de sus cargos en la Diputación Provincial de Málaga para hacerse cargo de la Viceconsejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía.
FOTO: Lorenzo Carnero
Con este nombramiento, que deberá concretarse en la reunión de la Comisión de Gobierno programada para el próximo martes 9 de agosto, González tendrá que dimitir de todas sus funciones en la Diputación, donde también era portavoz, así como en el Ayuntamiento de Benalmádena; según publican Diario SUR y La Opinión de Málaga y ha podido confirmar este medio.
Se queda vacante el Área de Asuntos Taurinos de la Diputación, del que depende directamente la plaza de toros de La Malagueta, en vísperas de la celebración de la Feria 2022.
Víctor González ha atendido la llamada del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el consejero Arturo Bernal; incorporándose inmediatamente después de su nombramiento a su nuevo cargo público.
Diplomado en Turismo por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia; por la que también es Experto Universitario en Derecho del Turismo; González ha sido máximo responsable del Área de Asuntos Taurinos de la Diputación de Málaga desde julio de 2015.
Anteriormente fue Director de la Junta Municipal de Distrito de Campanillas (1996-1999), Concejal en el Ayuntamiento de Málaga (1999-2003), Director del Área de Comercio, Industria y Empleo (2004-2007), Director del Área de Rehabilitación y Gestión de Parques Industriales y Empresariales (2007- 2011), Concejal Delegado del Distrito de Churriana de Málaga Capital (2011-2012); Diputado Autonómico (2012-2015) y Concejal del Ayuntamiento de Benalmádena y Diputado (2015-2022).
Su carácter cercano le ha convertido en una persona apreciada por el mundo del toro en la provincia de Málaga, a pesar de las dificultades que ha encontrado por parte del sector para el desarrollo de alguno de los pliegos de La Malagueta.