Con el nacimiento de este proyecto de blog taurino de Daniel Herrera y Checa por parte de madre, que siente la alegría de ver cumplido con ello un anhelo más, quiere también enviar un saludo fraternal a la afición taurina.

A toda la afición a la Tauromaquia, sin distingos de modo ni de lugar, que a todos pretende con esta publicación servir y entrelazar con la pureza de la verdad como lidiador de la noticia y la información en general.

Y como sabemos lo extenso y disperso de esta afición, nos lanza un saludo a los cuatro vientos, para que no deje de salpicar ni a un solo lugar del mundo.

Algo así como si la buena sombra de nuestro sombrero ‘reondo’ se proyectase sobre todos los rincones del Mundo bañándolos de taurinismo del ‘gueno’.

(Pregón) “A CALA VENDO MELONES”, decían antiguamente los vendedores de melones metiendo su borrico con capachos por las calles de la ciudad.

Vender los melones ‘a cala’, es decir previa prueba, era la mejor garantía de calidad que daban de su mercancía los meloneros ambulantes.

Los tiempos imponen cambios, y hoy aquel pregón ya es historia.  En la ocasión presente los melones han sido trocados en muchas cosas.

Hoy el dulce melón se encuentra en este blog taurino convertido en noticias e información, y el ‘melonero’ que escribe ofrece con esta ‘cala’ que hoy se presenta, la misma garantía de calidad que daba el pretérito vendedor, modelo de honestidad mercantil.

Compañeros de afición y amigos, porque esta afición hace amigos, alcemos nuestras copas por el éxito de este entrañable proyecto.

Daniel, que Dios te reparta mucha suerte de la ‘güena’.

 

  • Manuel Fernández Maldonado es crítico taurino de la Cadena Ser en Málaga.