La Malagueta volverá a dar toros este año 2021, tras un triste 2020 que pasaba de largo. La empresa Lances de Futuro, encabezada por José María Garzón, será la encargada de organizar los festejos previstos para el mes de agosto.

No será una feria tal y como conocemos, serán menos festejos, pero lo importante es que el Pan y Toros volverá a sonar al arrancarse el paseíllo en el coso del Paseo de Réding.

La Diputación, propietaria del edificio, ha llegado a un acuerdo con Garzón, tal y como expresaban desde Lances de Futuro en sus redes sociales: “Trabajar por Málaga y por la Tauromaquia es un reto que exige altas dosis de responsabilidad”, indicaban para añadir que “una Plaza de Primera, en una Ciudad de Primera, exige un trato de Primera”.

“Trabajaremos con ilusión para lograrlo”, concluían para despejar las dudas ante lo que se había convertido en las últimas semanas en un secreto a voces para los aficionados malagueños.

La pandemia sorprendía a La Malagueta en pleno proceso de adjudicación, con un pliego pionero que fue boicoteado por el sector taurino, y que no ha dejado otra opción que llegar a un acuerdo por una temporada.