La expectación levantada por Ferrer Martín en México, sobre todo tras su triunfo en el debut en Kantunilkín, motivaba que la empresa de la Monumental Aranda de Panabá reprogramara el festejo que tenía anunciado el pasado domingo para incluir al rejoneador veleño.

De un mano a mano entre el rejoneador Cuauhtémos Ayala y el matador Michelito Lagravere se pasaba a una terna, que lamentablemente tuvo que ser suspendida por lluvia. «Torrencial aguacero que inició desde las 3.30 y que hasta ahora las 5 p.m. continúa con la misma fuerza, hace posponer la corrida programada para este día en la Monumental Aranda para el próximo domingo go 26 de Diciembre», indicaban desde la organización en una rueda de prensa con la presencia de los toreros.

Un día antes, en la corrida de Navidad de la plaza de toros El Relicario de Puebla, ejercerá por primera vez de padrino de una alternativa, en este caso de Joaquín Gallo; compartiendo cartel nuevamente con Cuauhtémos Ayala, que será el padrino de la ceremonia. Se lidiarán reses de Raúl Cervantes.