La Escuela Taurina de la Diputación de Málaga ha cerrado este domingo 19 de diciembre el curso 2021 en la plaza de toros de La Malagueta, con una clase práctica en la que los alumnos pudieron lidiar cinco astados de la ganadería de Hidalgo-Rincón Sanz Hermanos.
FOTOS: David Bracho
Pese a las complicaciones presentadas por las reses, los alumnos más noveles pudieron realizar este atípico entrenamiento celebrado a puerta cerrada. Poco más de cien personas, entre familiares y profesionales, pudieron vivir este evento; en una mañana fría y ventosa.
Tras realizar el paseíllo, el diputado de Cultura, Víctor González, hacía entrega a los alumnos sus diplomas acreditativos de haber superado este curso.
Durante la lidia de las cinco reses, correspondientes a los alumnos Antonio Mata, Antonio Fernández, Rafael Quesada ‘Canito’, Iván Luque y Antonio Arias, otros de sus compañeros intervinieron para ofrecer una actuación coral y, además, repartir oportunidades.
Se contaba, además de con los profesores de la Escuela, con la colaboración del matador de toros Fernando Rey, que ejercía de director de lidia y también pudo ofrecer una tanda.
Otros toreros malagueños como Javier Conde o Saúl Jiménez Fortes también estuvieron presentes en el coso, presenciando las evoluciones de los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga.
Compartimos una galería fotográfica de David Bracho: