Veinte años después de la celebración del último festejo taurino en el municipio, los toros volverán a la localidad malagueña de Montecorto el próximo 15 de julio con la celebración de un festival sin picadores.
El Ayuntamiento de este pequeño municipio de la Serranía de Ronda, con menos de 600 habitantes, ha apostado por este festejo colaborando con los Mayordomos de Montecorto, organizadores junto a la empresa Taurosevilla.
A partir de las 19 horas, se lidiarán reses de Salvador Domecq para el rejoneador malagueño José Antonio Mancebo, que vuelve a la actividad tras algunas temporadas apartado de los ruedos, el matador de toros El Gastoreño, el torero local José Francisco (que cambia por un día la plata por el oro), el novillero El Moli de Ronda, y el becerrista Nacho Toro, que hace su presentación en público. Aunque en el cartel se señala que es de la cercana localidad gaditana de Algodonales, de donde es su familia, este joven alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga es marbellí de nacimiento.
Esa misma mañana se realizará a las 11:30 horas una suelta de vacas en la Plaza Ruiz Picasso.
Se da la circunstancia de que, si bien hace más de 20 años se celebraron festejos taurinos en Montecorto, será la primera vez que se desarrollen desde su segregación del municipio de Ronda, que tenía lugar en 2014.