La Empresa Pagés ha presentado de forma oficial la 36ª edición de las novilladas de promoción de nuevos valores de la tauromaquia que se celebrará en la plaza de toros de Sevilla durante el mes de julio, en concreto todos los jueves del 6 al 27 de julio. En ellos se ha incluido al malagueño Fran Jerez y al rondeño José María Rosado, aunque en este caso se anuncia como sevillano.

Estos festejos reúnen en la Maestranza a los novilleros sin caballos más destacados del momento y gozan de un bonito ambiente de juventud en los tendidos. Las combinaciones fueron dadas a conocer por Ramón Valencia en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla en un acto el que estuvo acompañado por su hijo Ramón Valencia Canorea, consejero secretario de Pagés, y al que además asistieron el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Suárez Antúnez.

Las novilladas comenzarán a las 21.00 horas, y como en ediciones anteriores se plantean como una competición en la que los tres mejores novilleros aspirarán a actuar en la final del día 27 de julio.

El ciclo consta de cuatro novilladas de promoción, con tres festejos clasificatorios en los actuarán seis novilleros en cada uno de ellos, y un cuarto, la final, con los tres triunfadores de los festejos anteriores. Se han presentado 45 novilleros de diferentes lugares del mundo de los que han sido seleccionados 18, 12 de escuelas taurinas y 6 que acuden por libre. El jurado que elegirá a los finalistas y al ganador del ciclo está formado, como ya es tradicional, por los asesores artísticos de la Plaza de Toros de Sevilla: Alfonso Ordóñez, Luis Arenas, Antonio Ramón Jiménez y Gabriel Puerta.

Fran Jerez y José María Rosado compartirán cartel en la última semifinal, el 20 de julio, con novillos de Lora Sangrán.