Los aficionados que asistan el próximo viernes 20 de agosto a la plaza de toros La Malagueta vivirán una experiencia única en la Corrida Picassiana de este año, donde la Orquesta Sinfónica de Málaga pondrá la banda sonora a este festejo tan especial.

La Diputación de Málaga pone al servicio de la tauromaquia una orquesta que cuenta con mucho prestigio, y aunque su actividad se ha centrado principalmente en el repertorio clásico, aunque su oferta actual abarca el flamenco sinfónico con conciertos ofrecidos con artistas como Estrella Morente, Vicente Amigo, David Dorantes y Manolo Sanlúcar; así como el pop con cantantes como Laura Pausini y Vanesa Martín, o el jazz con su colaboración ocasional en el Festival de Jazz de Málaga, entre otros.

Entre sus últimos proyectos realizados destaca la participación en Starlite como orquesta sinfónica principal del festival, el concierto de clausura de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga con el estreno absoluto de la obra Mairena Clásico, las giras Siempre Así Sinfónico, Raphael Sinphónico y Raphael RESinphónico, la participación en el programa de Amazon Prime Vídeo “Escena en Blanco y Negro”, y la Gala de la 35º edición de los Premios Goya.

Este viernes, con una escenografía de Loren Pallatier, crearán una atmósfera mágica a un festejo en el que están anunciados Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado, con reses de Juan Pedro Domecq y Parladé.

La habitual Banda Juvenil de Miraflores y Gibraljaire intervendrá en los otros dos festejos restantes de esta Feria de Málaga 2021.