El cartel que ilustra la despedida de los ruedos españoles de Enrique Ponce, es obra del diseñador e ilustrador taurino Iván Estupiñá. Una composición que sintetiza su trayectoria, «del Sueño a la Leyenda”, con una imagen central que representa su rostro en los inicios y su rostro actual, junto a varias imágenes icónicas de su carrera.

Una obra espectacular para una fecha histórica: la despedida de los ruedos españoles del diestro de Chiva Enrique Ponce dentro de la Festividad de la Comunidad Valenciana el 9 de octubre, donde de la mano de Alejandro Talavante darán la alternativa al también valenciano Nek Romero. Para la esperada cita se anuncian toros de Garcigrande y Juan Pedro Domecq.

Esta composición tiene un recuerdo muy especial al maestro Antonio José Galán, que saca a hombros a un jovencísimo Ponce. La imagen corresponde al 2 agosto de 1987, cuando el todavía becerrista valenciano era sacado a hombros de la plaza de toros de Pegalajar (Jaén) por un auténtico figurón del toreo.

El gesto de incluir esta instantánea en el cartel de la despedida ha sido agradecido por el hijo de Antonio José Galán, el también matador de toros David Galán, expresando que «no puedo explicar con palabras el honor y orgullo que siento al ver que en el cartel de despedida de la carrera de una de las figuras del toreo que más importante ha dado la historia, haya elegido que una de las imágenes que van en él, sea con mi padre».