La sede de la Peña Taurina de Fuengirola acogía ayer un gran homenaje, promovido por la Asociación ‘Los de Márquez y Galán’, al subalterno Alfonso Ordóñez Araujo. Más de 300 personas se daban cita en este emotivo acto, cargado de vivencias y muestras de cariño hacia esta destacada figura de esta dinastía.

El evento, precedido de un almuerzo, era conducido por el periodista Paco Aguado, contaba con la participación de profesionales taurinos que han compartido grandes vivencias con Alfonso Ordóñez, como los matadores José Antonio Campuzano, Alfonso Galán o su sobrino nieto Francisco Rivera Ordóñez; así como el banderillero Manolo Martín o el presidente de la plaza de toros de Sevilla José Luque Teruel, hijo de su compañero Andrés Luque Gago.

Colectivos como la Peña Caballista de Fuengirola, la nueva Escuela Taurina de la localidad representada por el subalterno Javier Ambel o el ‘ordoñista’ Antonio Hidalgo se unían a este reconocimiento; así como la diputación de Málaga en la persona de su director de Asuntos Taurinos, Borja Ortiz, quien anunciaba que de cara a la próxima Feria de Málaga 2024 se instituiría un nuevo trofeo impulsado por ‘Los de Márquez y Galán’ con el nombre de Alfonso Ordóñez.

Entre los asistentes al acto, además de numerosos familiares y amigos del homenajeado, se encontraban profesionales taurinos como los matadores de toros fuengiroleños Francisco José Porras (promotor del acontecimiento), David Galán o Antonio Santana; además del malagueño Saúl Jiménez Fortes, entre otros.

A la conclusión del acto, se contaba con la actuación del grupo ‘Una y nos vamos’, del que forma parte Francisco Rivera Ordóñez, o Enrique Casellas y David Gutiérrez.

Compartimos una galería de imágenes del acto: