El fin de semana taurino tenía una cita destacada para los uno de los toreros malagueños. Nos referimos a la novillada de Santana Claros en Francia; donde intentará revalidar sus triunfos en el país vecino para seguir ganando fuerza y entrar en nuevos carteles. Sin embargo, a última hora se ha añadido otro acontecimiento: el inicio de temporada de José Antonio Lavado.

El novillero de Benamocarra, después de verse anunciado en los carteles de La Malagueta, se ha encontrado con la ‘sorpresa’ de haber sido incluido a última hora en la terna de la novillada que se va a celebrar este domingo 3 de julio en Yunquera de Henares (Guadalajara).

Se van a lidiar reses de Yerbabuena, compartiendo cartel con Carla Otero y Javier Poley, que debuta con picadores.

Lavado confía en encadenar actuaciones a las ya anunciadas, teniendo planteado un prometedor mes de septiembre con su presencia en las principales ferias de novilladas.

Por otra parte, el fuengiroleño Santana Claros comparece también  este domingo 3 de julio en Boujan-sur-Libron, compartiendo cartel con Christian Parejo y Solalito en la lidia de reses de Valdefresno.

Inicialmente estaba previsto que este sábado comenzara también el  II Certamen Interprovincial en el que participa la Escuela de la Diputación de Málaga en la plaza granadina de Alcudia de Guadix. La clase práctica, finalmente, ha sido pospuesta al 23 de julio.