El novillero fuengiroleño Antonio Santana Claros ha recibido en la jornada de este jueves el alta hospitalaria en la Clínica La Fraternidad de Madrid, donde ha sido atendido tras su cornada del pasado lunes en la plaza de toros de Las Ventas. Viaja en estos momentos en una ambulancia hasta Fuengirola, donde deberá continuar su recuperación en su domicilio.

El diestro fue intervenido por el doctor Máximo García Padrós, quien se ha encargado de supervisar su evolución posterior de la herida en el muslo derecho; teniendo que aplicarle además puntos de sutura en la cabeza.

Ayer miércoles ya pudo incorporarse y dar los primeros pasos, y esta mañana se le ha retirado el drenaje, tras lo que se ha autorizado su alta y traslado en ambulancia hasta Fuengirola.

El percance se producía al estoquear al primer novillo de su lote, de la ganadería de Conde de Mayalde. Según el parte médico comunicado por la empresa, era intervenido de una herida por asta de toro en el tercio medio cara anterior, con una trayectoria ascendente de 15 centímetros que produce destrozos en el músculo recto anterior.

El compromiso con la profesión y su estoicismo quedó patente con la decisión de permanecer en el ruedo hasta finalizar el festejo, sin dar muestra alguna del percance completando su actuación como director de lidia, estoqueando su segundo astado y realizando los respectivos quites al tercer y sexto novillo, en una tarde de gran responsabilidad y compromiso.

Santana Claros ya piensa en volver a la plaza de Las Ventas y mostrar su concepto del toreo, de la misma manera que en su próximo compromiso el 9 de junio en la Maestranza de Sevilla.