Al igual que sucediera en los comicios generales del 28 de abril de 2019, el matador de toros malagueño Salvador Vega volverá a cerrar la lista electoral que el Partido Popular presenta por la provincia de Málaga a las elecciones a la presidencia de la Junta de Andalucía del próximo 19 de junio.

Comparte lista con el que fuera presidente de la Diputación Provincial y actual presidente del PP de Málaga y coordinador general del partido, Elías Bendodo (número 3), que fue precisamente quien le invitaba en aquella ocasión a formar parte de la candidatura.

Nuevamente, Salvador Vega da su respaldo al Partido Popular repitiendo en este simbólico puesto diecisiete de una lista encabezada por el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. La número dos, Patricia Navarro, también ha tenido competencias directas con los toros como Delegada del Gobierno.

A diferencia de 2019, cuando Vega estaba retirado de los ruedos, en esta ocasión lo hace como torero en activo. De hecho, como consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Bendodo ha acompañado al campo de torero malagueño durante su preparación para la vuelta a los ruedos en 2020. Entonces, podía conocer de primera mano las labores de tentadero en la ganadería de Rocío de la Cámara (en la imagen que ilustra esta información).

“Los toros se viven más intensamente en el campo porque el campo es el reencuentro de todos los orígenes”, expresaba entonces el político; mientras que el torero destacaba que Bendodo se encuentra “comprometido con el mundo del toro”. “Por eso para hablar del toro hay que ir al campo, conocer su hábitat y a las personas que viven por y para él”, añadió.

Elías Bendodo y Salvador Vega mantiene una relación de amistad, por la que el diestro de Manilva ha desarrollado diversas funciones de asesoramiento en materia taurina al Gobierno andaluz.

Se trata del único guiño que los partidos políticos que se presentan a estas elecciones autonómicas realizan al mundo del toro, ya que en el resto de listas de las demás formaciones no aparece ningún nombre vinculado directamente a la tauromaquia, más allá de que pueda haber aficionados.