La segunda sesión de las XXXVI Jornadas de Tauromaquia: ‘Ciudad de Algeciras’ tuvieron ayer como protagonistas al matados de toros malagueño Salvador Vega, junto al abogado sevillano Joaquín Moeckel. Ambos desarrollaron una conferencia sobre “Ser taurino es
progre: Vega XX Años de Alternativa”.

El diestro recordó algunos momentos destacados de su carrera, como «la alternativa en Nimes, que fue todo un gran acontecimiento tras poco más de dos años en el escalafón de novilleros con picadores”.

Declaró en su intervención que “en esos años Miguel Flores y principalmente Pedro Castillo fueron claves en mi carrera. Aquellas primeras temporadas hasta 2008 estuvieron marcadas por importantes éxitos. No quiero olvidarme de José Luis Lara que también fue clave estos años atrás. A todos mí sincera gratitud”.

Entre los hitos importantes en su carrera recordó el ser triunfador de la Feria de Bilbao en 2024. “Fueron dos orejas y Matías –presidente de Vista Alegre- me quitó otras dos, el 19 de agosto, ante una corrida de Torrestrella con Enrique Ponce y ‘El Juli’. El propio presidente ha reconocido con el tiempo ese error de no concederme los trofeos pero las cosas pasan y no hay que darle más vueltas”.

También reflexionó con profundidad el diestro asegurando que «todo en la vida tiene
un principio y un final. Hay que ser inteligente y saber en qué momento está tu carrera y saber reconducir tu vida”. Prosiguió reconociendo que “apartarme fue una decisión muy
meditada pero sigo manteniendo que fue la mejor que tomé en mi vida. Creo que era el momento y así lo hice».

«Maduré como hombre y como torero y custodio del toreo muchos valores. He cumplido muchos sueños de pequeño y después de mi retirada sigo viendo el toreo con la misma ilusión, pero uno tiene que aprender a adaptarse a otra forma de vida»; manifestó mostrando su felicidad por el reencuentro programado para este 22 de junio en Algeciras junto a Manzanares y Roca Rey. “Me estoy preparando a fondo como si fuese a torear una temporada completa”. explicó.