Desde el pasado mes de octubre, cuando se celebraba un festival benéfico para conmemorar el 50 Aniversario de la inauguración de la plaza de toros de Fuengirola, los profesionales y aficionados se han reforzado con la configuración de un grupo unido por la defensa de la tauromaquia.

FOTOS: David Bracho

Esta dinamización de los amantes del mundo de los toros en la localidad se ha mantenido en diferentes eventos como la gala que se celebraba a finales del pasado año en la sede de su Peña Taurina, o con tentaderos como el que la pasada semana se celebraba en la ganadería de Julio de la Puerta.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. La venta de su plaza de toros a un inversor sueco ha causado gran incertidumbre entre este grupo, que incluso ha mantenido encuentros con la nueva propiedad para estudiar de qué forma se pueden seguir teniendo espectáculos taurinos, o que los profesionales puedan seguir desarrollando sus entrenamientos en el ruedo.

De una de estas reuniones, en la que estuvo representado también el Ayuntamiento, surgió el organizar el citado tentadero, al que acudiría Mark Georg Skarman, el nuevo dueño del inmueble, y que está desarrollando trabajos de mejora en el interior del coso mientras sigue cerrado a cal y canto.

La desagradable sorpresa llegaba cuando, esa misma mañana y a través de su abogado, se tenía conocimiento de que Skarman no acudiría, sin haber dado un motivo de este ‘plantón’  a la afición fuengiroleña.

Crece, por tanto, la incertidumbre de una plaza de toros emblemática en la Costa del Sol y por la que sus aficionados y profesionales están dispuestos a luchar.

Compartimos una galería de imágenes de David Bracho en el tentadero celebrado por los aficionados fuengiroleños en la Ganadería de Julio de la Puerta, y que concluía con una sardinada: