La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha dado hoy a conocer las distinciones ‘Banderas de Andalucía’ que el Gobierno andaluz va a entregar en Málaga con motivo de la próxima conmemoración del 28 de febrero, Día de Andalucía. Entre los galardonados se encuentra Reservatauro.
Estas diez distinciones se conceden a personalidades, empresas, instituciones y proyectos que han destacado en alguna de las modalidades premiadas, y las diez banderas representan la defensa y trayectoria a favor de la provincia de Málaga.
El acto de entrega de estos reconocimientos tendrá lugar mañana viernes 25 de febrero en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones e Informática, a las 11 horas.
Patricia Navarro considera que los premiados este año son “un reflejo del valor, la perseverancia y la entrega de toda la provincia de Málaga”.
Cada entidad y persona objeto de este reconocimiento, “es un ejemplo sacado de la ciudadanía malagueña, son la mejor versión de nuestra tierra, lecciones constantes sobre cómo construir una Málaga y una Andalucía mejores”, añade la delegada.
En el caso concreto de Reservatauro, se le galardona en la categoría de Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental; destacando que es una ganadería de toros bravos y caballos andaluces en un espacio único de la Serranía de Ronda. Se reconoce de este modo la iniciativa del matador de toros Rafael Tejada al frente de este proyecto.
Desde la Delegación del Gobierno de la Junta se destaca su contribución al mantenimiento de un ecosistema único como es la dehesa y a la conservación del toro de lidia, junto con la labor divulgativa desde una perspectiva vital y sostenible del proceso de cría y cuidado como parte indispensable del arte de la tauromaquia. Así también su apuesta por Ronda y la Serranía, un territorio con múltiples desafíos y retos, y su aportación al mismo como atractivo turístico.
Junto a Reservatauro, los restantes reconocimientos serán para Librería Proteo, MIMMA, Antonio Benítez, Asprovelez, Ly Company, Afesol, Grupo Sancho Melero, Teresa Retamero y Adriano Vázquez