La mesa de contratación del Concurso Público para la adjudicación de la plaza de toros de La Malagueta se ha vuelto a reunir esta mañana para la apertura del sobre C, correspondiente a la oferta técnica presentada por las tres empresas licitantes.

Una vez que se ha emitido el informe de la oferta artística, sin que hayan trascendido los contenidos de las diferentes ofertas, la mesa de contratación remitirá la documentación a los técnicos de Diputación encargados de la aplicación de las fórmulas matemáticas que definirán el ganador del concurso.

Una vez que se hayan ‘echado los números’, se reunirá nuevamente la mesa para comunicar el nombre de la adjudicataria. No obstante, se abrirá un plazo para la presentación de posibles alegaciones tras lo que, en un plazo no inferior a quince días, se procederá a la firma del contrato y a la toma de posesión del coso.

El informe de los criterios evaluables mediante un juicio de valor dará hasta un máximo de 15 puntos por la propuesta de programación para la temporada taurina 2022, y 15 por la puesta en valor de la Corrida Picassiana.

En lo que respecta a los los criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas, el pliego señala que se darán 20 puntos en función del tanto por ciento de la reducción final de los abonos, 40 por el tanto por ciento de reducción del precio final máximo de las localidades, y 10 por la promoción y apoyo escuela taurina.

Las tres empresas licitantes son Lances de Futuro, Circuitos Taurinos y Reyma.