La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ ha presentado en Sevilla el cartel del XXVIII Ciclo de Novilladas Sin Picadores retransmitidas por Canal Sur TV, dentro de su proyecto anual de ‘Fomento de Nuevos Valores del Toreo’ y ‘La Memoria de la Temporada 2021’, con el apoyo de la Junta de Andalucía.

En el transcurso del acto, el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, destacaba que “los toros son parte de la cultura, identidad y realidad de Andalucía”; poniendo en valor la importante labor que realizan las Escuelas Taurinas de Andalucía para el fomento de la Fiesta, ya que “no sólo forman en conocimiento y técnicas taurinas, sino que sirven también como escuela de vida y son esenciales para fomentar y preservar la tauromaquia desde la base”.

En este sentido, Sanz sostenía el compromiso que tiene el Gobierno andaluz con estas escuelas, tal y como se manifiesta en el apoyo presupuestario, que ha ascendido de 150.000 euros en 2019 a 230.000 euros en 2022. “Desde el Gobierno andaluz siempre hemos apoyado la fiesta y siempre estaremos de vuestro lado”, añadía.

En el acto estaba también presente el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones; o el director de Canal Sur, Juande Mellado, ambos malagueños.

Como novedad en el presente año, las pruebas para seleccionar a los novilleros para la televisión serán dos clases prácticas con erales, el primero de ellos el 18 de abril en la ganadería de Reservatauro, en Ronda, y la otra el 25 de abril en Aguadulce, ubicada en El Garrobo (Sevilla).

El programa presentado alberga un total de veintitrés clases prácticas correspondientes al ‘XXVIII Ciclo de Novilladas en Clase Práctica retransmitidas por Canal Sur TV’, el ‘XXIV Ciclo de Becerradas en Clase Práctica’ y el ‘XXIII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas’.

La participación de la provincia de Málaga, además de la selección de Reservatauro, incluye la final del Ciclo de Becerradas, programada para el 16 de octubre en Estepona. Además, harán el paseíllo alumnos de las escuelas de la Diputación de Málaga, Ronda y Antequera.