La presentación del II Certamen Interprovincial de Escuelas Taurinas trajo dos grandes noticias para el mundo del toro en la provincia de Málaga. Las plazas de toros de Carratraca y Benamocarra volverán a la actividad esta temporada, después de haber paradas desde antes de la pandemia.
La Escuela Taurina de la Diputación de Málaga ha trabajado porque se celebren dos clases prácticas en estos cosos, concretamente el 14 de agosto en Carratraca y el 27 de ese mismo mes en Benamocarra.
Formarán parte de un circuito que también recorrerá otras provincias andaluzas, con escalas para las semifinales en Motril, Alcudia de Guadix y La Carlota, con su gran final programada para el 18 de septiembre en Cazorla.
Tras su reinauguración, la plaza de Carratraca ha venido acogiendo clases prácticas de la escuela taurina, la última de ellas el 28 de febrero de 2020 con una clase magistral de Joaquín Galdós; en el que fue el último espectáculo celebrado en la provincia antes de la pandemia.
En el caso de Benamocarra, el deterioro sufrido por la plaza portátil que está instalada de forma permanente ha obligado a una inversión por parte de su Ayuntamiento, por lo que se presentará remozada para esta gran cita de agosto.