Hoy ha terminado el plazo de inscripción de los novilleros que buscarán su plaza para el Circuito de Novilladas de Andalucía en el bolsín clasificatorio. Se han recibido más de 30 solicitudes, de las que saldrá los nombres de los ocho novilleros que se disputarán tres plazas en un bolsín clasificatorio.
Entre ellos hay aspirantes malagueños como Samuel Ortiz (en la imagen) o Álvaro Passalacqua; además de los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga Cayetano López o Julio Alguiar, que pretenden debutar con picadores esta temporada.
Según se señala en las bases del concurso, la Fundación del Toro de Lidia ha recibido los currículos de novilleros que provengan de Andalucía o bien hayan sido alumnos de cualquier escuela de tauromaquia andaluza y que hayan debutado con picadores después del 1 de enero de 2017 o que todavía no hayan debutado pero que puedan debutar legalmente.
Estas cláusulas deja fuera de la competición a otros muchos novilleros malagueños, que debutaron con caballos con anterioridad a la fecha señalada. Alguno, como Curro Márquez, ha formulado su inscripción expresando su disconformidad con las bases.
Entre los currículos recibidos la FTL, con el asesoramiento de los profesionales que considere oportunos, realizará la preselección de ocho novilleros que participarán en un tentadero del que saldrán tres clasificados que tendrán derecho a participar en el Circuito de Novilladas de Andalucía 2022, promovido por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía.
Además, se seleccionará de forma directa a los otros seis participantes. El fuengiroleño Santana Claros fue finalista en la edición anterior.