Empieza bien la temporada para el novillero malagueño Antonio Santana Claros, que ha sido incluido en los carteles del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. El fuengiroleño participará en la novillada con picadores de un ciclo completado por tres festivales de lujo y la final de su famoso Bolsín, según las combinaciones oficializadas hoy.
Santana Claros haría el paseíllo en su pintoresco coso taurino, que cada año se levanta en su Plaza Mayor, en la jornada del lunes 28 de febrero con reses de El Freixo (propiedad de El Juli) y junto a Leandro, Valentín Hoyos y Manuel Perera.
Sus triunfos del pasado año, fundamentalmente en el Circuito de Novilladas de Andalucía, posicionan al fuengiroleño en un inmejorable punto de partida para una temporada que espera sea importante.
Su presencia en Ciudad Rodrigo, además, es mucho más que estar en una de las primeras ferias de la temporada, con la repercusión que eso supone. Para Santana Claros, volver a la localidad Salmantina es regresar al lugar donde recuperó su afición.
Después de superar una grave lesión vertebral, que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente, fue precisamente en Ciudad Rodrigo donde se volvió a sentir torero; alimentando una sueño que parecía perdido.
El cariño de la afición mirobrigense permanece intacto, y de hecho en el rotativo La Gaceta de Salamanca, que hoy adelantó los carteles, se recuerda su paso por las capeas como un atractivo para su presencia en la novillada.
Junto a este festejo, el Carnaval del Toro 2022 de Ciudad Rodrigo consta de tres festivales taurinos, con la presencia de matadores de toros como Domingo López Chaves, José María Manzanares, Cayetano, El Juli, Miguel Ángel Perera, El Capea, José Garrido, Ginés Marín o Alejandro Marcos; además de una novillada sin caballos con los finalistas del Bolsín Taurino.