Fortes se enfrentó a un lote sin opciones en el regreso de los toros a Madrid. Apostando por la pureza, dos tandas de naturales fue su única recompensa en una tarde en la que Manuel Escribano y Sergio Serrano aprovecharon los mejores ‘victorinos ‘ para cortar una oreja cada uno.
No fue la tarde esperada para Fortes en Las Ventas. Después del quinario que ha tenido que soportar desde que el 28 de septiembre de 2018 cayera herido en esta misma plaza, el destino de debía algo mejor en su regreso a la primera plaza del mundo, en la primera corrida de toros desde el inicio de la pandemia.
Una temporada 2019 en blanco, y una de 2020 limitada a contadísimos paseíllos. Una sucesión de intervenciones quirúrgicas y una fuerza de voluntad a prueba de bombas para poder volver a la primera línea.
La corrida de Victorino Martín tuvo de todo, y lo que le tocó al malagueño no fue, precisamente, lo mejor. Dos toros sin apenas opciones, apenas la posibilidad de dar un par de tandas al natural. Demasiado poco para todas las esperanzas puestas en una tarde de máxima expectación y trascendencia.
Saúl Jiménez Fortes fue un invitado, sin voz ni voto, a una asamblea en la que salía reforzado Manuel Escribano como un torero con poso, y presentaba su carta de presentación Sergio Serrano. Ambos pasearon un trofeo del cuarto y quinto de la tarde, los dos mejores astados del encierro.
El primero del lote del malagueño echaba las manos por delante de salida, no permitiendo que se estirara con el capote. Tras una buena lidia de José Antonio Carretero, su hombre de confianza y apoderado, brindaba al público para iniciar la faena por bajo, flexionando la rodilla y alargándole la embestida. Llegaron esos naturales desmayados, con mucha verdad, en los que la quietud y buena colocación como premisa para buscar el temple. La tendencia del astado a echar la cara arriba en la salida del muletazo terminó por deslucir el conjunto.
El peor de toda la tarde fue su segundo, muy deslucido y descompuesto en los primeros tercios. Sin opción alguna, reservón, con la cara alta. Muy difícil. La tragedia se revivió cuando resbalaba y quedaba a merced de los pitones, que le rozaron cuello y pecho. Afortunadamente, en este sentido, la suerte le sonrió esta vez. No era el Victorino que permite torear largo, ni el que te obliga a pelearte con él. Andarín, no se lo puso fácil para perfilarse a matar.
Solo queda pensar en los próximos compromisos. Arévalo y Socuéllanos serán sus citas más cercanas.
FICHA DEL FESTEJO
- Plaza de toros de Las Ventas (Madrid)
- Sábado 26 de junio de 2021.
- Se lidiaron seis toros de Victorino Martín, complicados. Los mejores cuarto y quinto.
- Manuel Escribano: oreja y ovación tras aviso.
- Sergio Serrano: ovación tras aviso y oreja.
- Fortes: silencio tras aviso y silencio.
- La plaza registró un lleno dentro del aforo permitido.
- Primera corrida de toros de la temporada 2021 en Madrid.