La Sala Isabel Oyarzábal acogía en la tarde de ayer el acto de presentación del libro ‘Yo, matadora’, de Óscar Fernández, con Mari Paz Vega como invitada. El evento estuvo organizado por la unidad de Asuntos Taurinos de la Diputación de Málaga.
El escritor español Óscar Fernández, afincado en México, está realizando una gira por España conmemorando los 20 años de la primavera publicación ‘Inframundo’. Y en este marco presentaba ‘Yo, matadora’, una obra de 232 páginas, que narra la búsqueda de una joven torera de su figura paterna en sus recuerdos y en sus mentores, recuperando los principales simbolismos de la tauromaquia.
El autor, a través de sus personajes, desmenuza la figura del padre que la protagonista encuentra en su progenitor muerto, pero también en aquellos hombres que con ternura, disciplina y exigencia ofrecen ejemplo de vida, hasta que ella se transforma en una mujer valiente y rebelde, una torera que vence todos los desafíos de un mundo que favorece a los hombres.
El acto, en el que el autor agradecía a Maripaz Vega su colaboración e inspiración en la creación de su obra, fue presentado por el crítico taurino Manuel Fernández Maldonado; contando con la asistencia del director de Asuntos Taurinos, Borja Ortiz.