El matador de toros fuengiroleño Juan Carlos Benítez ha tomado la decisión de pasarse a las filas de plata ante la falta de oportunidades desde que tomara la alternativa el 8 de abril de 2024 de manos de Antonio Ferrera y con el testimonio de David de Miranda en Cabra (Córdoba).

Tras una trayectoria novilleril  con más de medio centenar de festejos, y tras haber hecho una interesante presentación en la plaza de toros de Las Ventas, donde saludó sendas ovaciones, la alternativa ha supuesto un freno en sus actuaciones.

Ante la falta de contratos, el matador de toros malagueño ha decidido cambiar el oro por la plata y pasar a ser subalterno. El buen uso del capote y de las banderillas ha sido una de sus características hasta ahora como novillero, por lo que tiene todas las cualidades para ser un gran profesional en las filas de cualquier matador de toros o novillero.

Benítez ya cuenta con los primeros contratos, quedando a disposición de todos los matadores y novilleros que quieran contar con él, ya que actuará como libre hasta finales de la presente campaña.

Desde Málaga Taurina le deseamos la mejor de las suertes con la decisión adoptada.