Málaga estará representada en la final del XXV Ciclo de Becerradas de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”. No solo porque se celebrará en la plaza de Estepona, sino porque entre los clasificados se encuentra Carlos Moreno, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación.
Una vez realizado el recuento de las actas del jurado de las seis selecciones clasificatorias celebrado, y al haber empate entre el sexto y séptimo clasificado, se ha acordado “incluir siete novillos en la Gran Final de Estepona al igual que pasó en la temporada 2022 con el fin de no realizar ningún sorteo».
De este modo, los clasificados han sido Juanmi Vidal (E.T. El Volapié), 43.00 Ptos.; Gabriel García (E.T. Chiclana) 41.00 Ptos.; Manuel Quintana (E.T. Córdoba), 38.00 Ptos; Héctor Morales (E.T. Almería), 36.50 Ptos.; Pedro Fernández (E.T. Camas), 36.00 Ptos.; Adrián Guillén (E.T. San Fernando), 35.50 Ptos.; y Carlos Moreno (E.T. Málaga), 35.50 Ptos.
La gran final tendrá lugar el domingo 15 de octubre, tras los seis festejos clasificatorios celebrados en Algar, Dos Torres, Algeciras, Camas, Guillena y Alcudia de Guadix.