La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia y la Unión de Presidentes de Plazas de Toros de España (UPTE) colaboran conjuntamente en la formación de los presidentes para su conocimiento del toro bravo.
En este sentido, ambas instituciones impulsan una serie de visitas a las ganaderías para intercambiar opiniones con los criadores y acercarse a conocer este animal.
La primera de las jornadas de campo se ha celebrado este fin de semana en la ganadería del directivo de RUCTL, Fernando Sampedro, en la finca la Cepera en Sevilla donde han disfrutado de un día de campo y de transferencia de información.
Con la participación de presidentes de plazas de nuestra provincia como el el caso de La Malagueta con Carlos Bueno o Antequera con Francisco Fernández, a lo largo de la jornada se debatía sobre el conocimiento del toro y la realidad del campo en la actualidad, las relaciones entre presidentes y ganaderos, y sobre el señalamiento, los reconocimientos y la problemática en las instalaciones de algunas plazas de toros.
El presidente de UPTE, José Luque, ha destacado “la necesidad de que los asociados conozcan la importancia del toro bravo y su crianza, además de los problemas que pueden derivarse en una ganadería y que condicionan el comportamiento de este animal”.